Los mejores servicios de “streaming” de audio de alta fidelidad para 2020

Si tienes el equipo adecuado, puedes encontrar transmisiones de música de alta calidad en algunos servicios de “streaming”, que te permiten escuchar tus canciones y composiciones favoritas mientras estás en la oficina, o viajando, y simplemente esperando por un servicio o haciendo la cena.

Apple Music, Pandora y Spotify son solo algunos de los muchos, muchos servicios de transmisión de música en línea. 

Para muchas personas la calidad de audio de MP3 o CD funciona perfectamente, sin embargo, para los audiofilos o personas con sed de audio supremo o de alta fidelidad es importante saber e investigar los servicios de música en línea que brindan dicho audio. Dicho esto, esa conveniencia musical tiene un precio más allá de las tarifas de suscripción mensual.

¿Qué es el audio de alta fidelidad?

El audio de alta fidelidad, según lo define la Recording Industry Association of America es «audio sin pérdidas capaz de reproducir el espectro completo de Sonido de grabaciones que se han masterizado a partir de fuentes de música de mejor calidad que un CD (48 kHz / 20 bits o superior) que representan lo que los artistas, productores e ingenieros pretendían originalmente «.

En otras palabras, el audio de alta fidelidad, ofrece un sonido similar al de un estudio de grabación.

Debes tener el equipo necesario

Sin embargo, al igual que un cerrajero que no tiene el equipo adecuado, no puede reparar una cerradura apropiadamente, si no tienes unos parlantes de alta fidelidad, tendrás un gran problema con respecto al sonido, y es que no importa que la señal del audio sea de alta calidad si lo escuchas a través de parlantes de computadoras portátiles o auriculares de mala calidad, no podrás esperar obtener un sonido HiFi.

Excelentes servicios de Streaming de Alta Fidelidad

Hay un número pequeño, pero creciente, de fuentes en línea para transmitir este estándar de música. Te invitamos a explorarlos a continuación y a disfrutar lo que ofrece el audio de alta fidelidad.

Amazon, la actualización del servicio de septiembre de 2019 trajo Hi-Res Audio como opción. Amazon cuenta con millones de canciones con una calidad de 24 bits / 192 kHz mejor que un CD. Amazon puede ser la compañía que lleve el audio de alta resolución a las masas.

Primephonic es un servicio de transmisión de música diseñado para los amantes de la música clásica. Su sistema de búsqueda de música, es excelente, y además le permite transmitir más de un millón de obras clásicas en una tasa de bits adaptativa FLAC de 24 bits sin pérdidas.

Qobuz, el hogar de los verdaderos fanáticos de la música. Studio Premier ofrece música FLAC de 24 bits a hasta 192 kHz. Además, también se pueden comprar álbumes de audio de alta fidelidad a precios reducidos si te suscribe al plan Sublime.

Tidal es un excelente servicio de música, que ofrece contenido exclusivo entre bastidores, transmisiones en vivo y conciertos. Una de las características más promocionadas del servicio es Tidal Masters, una asociación con Master Quality Authenticated que trae más de 170,000 transmisiones con calidad de estudio (típicamente 24 bits, 96 kHz) a su oído. Todo lo que necesita para escuchar es una cuenta Tidal HiFi o una Family HiFi.

error: Content is protected !!