Dom. Jul 14th, 2024

Una duda muy frecuente de quienes disfrutamos ver películas de acción, es acerca de la posibilidad de abrir una caja fuerte usando un estetoscopio. Te sorprenderá saber que este truco si funciona, pero solo con los modelos viejos, los que utilizan el dial como pieza para introducir la combinación que desbloquea la caja fuerte, y hoy te explicaremos cómo funciona ésta técnica. Quizás algún día necesites poner en práctica este método.

Qué hacer antes de utilizar ésta técnica

Si has olvidado la combinación de tu caja fuerte, vas a tener que comunicarte con el fabricante, quien solicitará algunos datos para poder identificar que eres el dueño de la caja fuerte, y luego te dará la combinación para abrir la caja fuerte.

En caso de que esta no sea una opción, debes llamar los cerrajeros de Villasar de Mar, quien está capacitado para abrir cualquier modelo de caja fuerte en minutos, luego de confirmar que eres el propietario.

Pero, si esto tampoco es posible, puedes probar una técnica para abrir la caja fuerte, lo ideal es que tengas a mano las instrucciones del fabricante de la caja fuerte. En caso de que no cuentes con esta información, puedes hacer una búsqueda en Internet, y seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Conocer la cerradura

Para poder realizar este trabajo, como todo un cerrajero profesional, lo primero que debes hacer, es conocer la cerradura a la cual te vas a enfrentar. Saber cómo está compuesta y cómo funciona.

La cerradura de una caja fuerte de dial, está compuesta por 3 ruedas que se engranan entre sí, para proporcionar un nivel de seguridad óptimo.

Funciona de acuerdo con los giros que des al dial, es decir, primero giras la cerradura a la derecha hasta el número que corresponde, y para indicar el segundo número, lo debes hacer a la izquierda. De esta manera es como ocurren los enlaces entre las ruedas, hasta que se introduzca la combinación completa para abrir la caja fuerte.

Paso 2. Determinar cuáles son los números de la combinación

Para este paso vas a necesitar la ayuda de un estetoscopio, porque vas a detectar los números en los cuales las ruedas están desenganchadas.

Lo primero, es girar todo el dial hacia la derecha, así tendrás la garantía de que todas las ruedas han sido desenganchadas. Luego, vas a apoyar el estetoscopio en la superficie cercana al dial y comenzarás a girar el dial, haz la anotación de cada número que puedas leer, cada vez que escuches un click.

Repite el proceso varias veces, de manera que te puedas cerciorar respecto a los números en los cuales has identificado el click.

Paso 3. Hacer todos los posibles patrones y probar

Una vez que tienes cuáles son los números que conforman la combinación, es momento de comenzar a hacer las permutaciones del mismo, por ejemplo, si los números son 5, 23, 87; entonces estas son las posibles combinaciones:

  • 5 – 23 – 87.
  • 5 – 87 – 23.
  • 23 – 87 – 5.
  • 23 – 5 – 87.
  • 87 – 5 – 23.
  • 87 – 23 – 5.

Lo siguiente, es comenzar a probar cada combinación, hasta hallar la correcta. Por supuesto, esto va a depender de que el proceso de determinar los números de la combinación haya sido efectivo.

En caso de que el uso de ésta técnica no sea exitosa, tendrás que hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar la combinación, en caso de que la hayas anotado en algún lugar, o comunicarte con el cerrajero profesional y pagar por sus servicios.

Por admin