Mié. May 25th, 2022

En los últimos años las grandes empresas fabricantes de productos de audio han iniciado a añadir productos Hi- Res este es un acrónimo que proviene del inglés High-Resolution, indicando que el dispositivo es elaborado para producir el audio con la misma calidad con la que ha sido grabado originalmente, pero ¿Por qué se diferencia del sonido normal?

Para comenzar es importante que no te dejes engañar al momento de seleccionar un producto de audio, ya que no es lo mismo que el fabricante diga que tiene una capacidad de alta resolución HI- Res y un certificado y que protege el logo de Hi- Re, hay que tener cuidado ya que muchos fabricantes falsifican esta información.

¿Qué es el audio Hi- Res y porque es tan conocido?

El sonido que se graba normalmente en los estudios de música, cine, doblaje o lo que sea de grabación de sonidos es un audio bruto, es decir sin comprensión y la grabación del mismo se realiza de forma analógica, pues como sabemos el sonido es formado por ondas. 

Para que ese audio se pueda escuchar en el televisor, smartphones y equipos de sonidos es necesario pasarlo a digital y para que esto sea posible es necesario conocer cómo medir las ondas para que luego puedan ser recreadas en el aparato que emite el sonido. 

Para lograr estas ondas, hay que tomar una serie de muestras y esto es conocido como velocidad de muestreo, esta velocidad no puede ser infinita pero cuanto mayor sea seguramente será mayor la fidelidad del audio que estamos pasando a digital y por eso se establecen unos valores mínimos para la calidad del sonido. 

¿Qué se requiere para escuchar el sonido Hi-Res?

Debido a que tendremos un audio con ciertas características en cuanto  frecuencias y formas de ser es necesario un reproductor de audio que sea capaz de lidiar con diferentes formatos de comprensión, ya que no todos los equipos son capaces de hacerlo, sin embargo, cualquier tarjeta de sonido moderna para ordenador así como las integradas en las placas. 

En algunos casos ya la mayoría de televisores ya son capaces de manejar el sonido Hi- Res y procesar autos hasta de 24 bit, cabe destacar que aunque  la fuente del audio que tengamos a mano cumpla con los estándares de Hi-Res, si los auriculares o los altavoces no tienen la capacidad de reproducir este tipo de sonidos se estará perdiendo la calidad del mismo. 

Por lo que es necesario que conozcamos cuales son los estándares y certificados de sonidos Hi- Res para poder escuchar audios de excelente calidad y si no confiamos en el logo del dispositivo podremos observar el rango de frecuencia que es capaz de manejar este equipo. 

Finalmente, el sonido Hi- Res frente a un audio normal, se puede decir que simplemente mejor el sonido con unos matices destacados, por lo que se puede notar que hay mas partes de la onda de audio original dentro del sonido que se ha convertido a versión digital, el sonido que escucharemos tendrán matices mayores, así como mayor profundidad y claridad. 

Finalmente, los sonidos originales también son perfectos para sistemas de videovigilancia en un hogar, sobre todo para aquellas personas que desean escuchar todo lo que sucede en el entorno de una forma clara y precisa, para este tipo de sistemas lo mejor es buscar la asesoría  de un cerrajero Pineda profesional. 

Por admin

error: Content is protected !!