Sáb. Ago 13th, 2022

Con los avances en las comunicaciones, en el desarrollo de las aplicaciones sofisticadas y el abaratamiento de dispositivos electrónicos hace muy fácil la interacción entre las personas.

Es común que las personas se comuniquen a través de videos, dejen mensajes de audio usando celulares o computadoras.

Las formas de interacción son comunes en el entorno, son las que se deben explorar y dar un sentido pedagógico para lograr aprendizajes en los estudiantes. Se pueden explorar ideas como realizar un debate en video sobre un tema en específico.

Por ejemplo: El docente puede grabar un video con una pregunta hacia los estudiantes y estos participan dando su respuesta e interactúan al grabar sus propios videos, o también se puede realizar lo mismo usando grabaciones de audio de forma podcast.

Se puede variar los formatos de los foros de debate, lanzamiento de ideas, expresión, lograr conversaciones, formular dudas usando en video o el audio logrando feedback sobre el aprendizaje desarrollado por los estudiantes de manera inmediata.

El nivel de importancia que tiene el sonido en cualquier producción audiovisual es igual a la que se da en la vida cotidiana, a pesar de la existencia de películas mudas, es difícil hoy en día ver un video sin audio, por lo tanto, el sonido es necesario en toda producción audiovisual.

El sonido crea ambiente

El cuadrar las imágenes en un panorama sonoro hace que incite a saborear el producto creado, por ejemplo: El ambiente de una película causa interacción con el público, por lo que es necesario que este sea perfecto y que el elemento como el sonido sea equilibrado.

El sonido capta la atención

Es el responsable de pronunciar momentos álgidos del audiovisual, subir el volumen, integrar melodías diferentes, cambiar la escena ayuda a innovarse con la atención del público.

El sonido crea sensaciones

Si el objetivo de un audiovisual es ser recordados, se debe crear sensaciones diversas, conocer al público y tener las metas claras. Desde ese momento se crearan melodías y sonidos para que la sensación buscada nazca en nuestro público.

El sonido es diferente a la imagen

El sonido y la imagen son elementos distintos, pero estos, no son nada el uno sin él otros, esto provoca que las escenas se integren y tengan como resultado una secuencia de hechos conectados. Por lo que, el sonido, la ambientación musical y la voz juegan en el mismo campo.

Importancia del material audiovisual

Los videos humanizan la enseñanza y refuerzan el aprendizaje, existe la posibilidad y las herramientas necesarias para crear videos de los diversos formatos, así los estudiantes aprenden de forma eficaz y amena.

La sociedad actual se encuentra familiarizada con ese formato como por ejemplo: Youtube, en dosis pequeñas el material audiovisual tiene un potencial para captar la atención, enganchar y transmitir conocimientos.

En algunas ocasiones los videos son la mejor herramienta para los cerrajeros, para presentar de manera rápida y facil algunos temas practicos o teoricos que no se pueden transmitir de otra forma.

Beneficios

Mayor capacidad de retención por parte del estudiante.

Cada alumno aprende a su ritmo, al visualizar un video este lo puede ver cuantas veces quiera, parar, retroceder, entre otros.

Se puede reutilizar, para varias materias y cursos. Lo dinámico de un video capta la atención y se retiene mejor.

Por admin

error: Content is protected !!