Todo lo que necesitas saber acerca del audio en alta definición

No es un secreto la mayoría de las personas sienten la necesidad de buscar lo mejor, de ir en búsqueda de la perfección, de querer superarse siempre, en el desconcierto del audio esto también es así, es por ello que existe una calidad de audio considerada estándar, y otra en calidad de audio de alta definición, generalmente conocida HD.

Es utilizado en la mayoría de los dispositivos electrónicos hoy en día, como los televisores, celulares, Tablet, computadoras, como también en reproductores de video debido a que esta excelente calidad de sonido, no se encuentra limitada, se puede obtener en una gran cantidad de dispositivos.

Se obtiene una máxima calidad de sonido

Haciendo referencia solo a la máxima calidad de sonido, al audio en alta resolución, se utiliza este término Hi-res, es un formato que es de la mayor calidad de sonido que pueda existir en la actualidad, el cual no todos pueden tener a pesar de que se ha propagado en los últimos años, como los avances innovadores del cerrajero profesional a la hora de ofrecer sus servicios.

Hoy en día el término de la calidad de alta definición, alta resolución tiene que ver con lo mejor que se tener de alguna cosa, en este caso el audio, y es algo que por lo que se entiende que se deberá pagar más para obtenerlo.

¿Qué es el audio Hi-res?

Es aquel que se produce con la máxima fidelidad como el artista lo ha producido, un grupo de entretenimiento digital, la academia de grabación y la asociación de consumidores de electrónica tienen formalmente definido el audio de alta resolución como un audio sin perdida siendo capaz de reproducir el mayor rango de sonido de grabaciones que han sido masterizadas desde algo mejor que las fuentes de calidad de música del CD.

Ahora de manera distinta a la alta definición en video, con el audio no hay estándar universal para su reproducción en Hi-res, estos términos tienden a referirse a archivos de música que tienen una tasa de muestreo alto o bits más fondos que un CD, el cual era específico en 16bit/44.1kHz.

La frecuencia o la tasa de muestreo es su número por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una durante el lapso de tiempo necesario para convertirla de analógica a digital.

Lo bueno del audio en alta resolución

Uno de los principales beneficios de los archivos de alta definición es la calidad de sonido superior por encima de sus archivos comprimidos, las páginas como Amazon y Tunes usan formatos de archivos comprimidos con baja tasa de muestreo.

Cuando se utiliza la compresión con pérdida significa que los datos se han perdido en el proceso de codificación, esto quiere que la resolución sea cancelada por motivo de almacenamiento, esto no tendría dificultades cuando se está escuchando las playlist de Spotify en algún móvil en un recorrido por la mañana, pero la mayoría de las personas sobre todo si son fans de la música siempre desean lo mejor. Es por eso la gran aparición de la alta definición demostrando porque el Hi-res suena mejor que un mp3.

error: Content is protected !!