La calidad del audio y sus formatos

Ni porque tengas los mejores equipos reproductores de música, podrán sonar como lo deseas, si los formatos de audio no son de buena calidad, ni viceversa. Cualquier audio reproducido debe ser guardado en un buen formato y el equipo que lo reproduce debe ser bueno.

Es posible que aun no sepas que la música puede ser guardada en un tipo de archivo distinto, con el fin de aumentar lo bien que se puede reproducir. Estos aspectos que mejoran reduciendo el ruido y la distorsión. Un audio ocupa mucho mas espacio si esta es mejorado, pero actualmente se pueden ofrecerse herramientas de comprensión sin perdida de calidad.

Nos volvemos exigentes y la música se hace cada vez mas presente en cada una de nuestras actividades. Es poco frecuente que los equipos electrónicos no posean un reproductor de música. No queremos oír algo que se oye mal. Ni los auriculares de mala calidad son inaceptables.

No se trata de oír algo si no que se oigo muy bien. Un ambiente musical en nuestro hogar se vuelve mas exigente. Fuera de casa se puede resolver con un auricular Hi-FI, dentro se quiere realizar reuniones y el primer ingrediente es que suene bien nuestros temas preferidos.

El formato si importa

Debes poner atención a cuales son los formatos de tus músicas preferidas. No solo basta que estén allí, en tu reproductor o en un cd,  una misma canciones se pueden oír muy diferentes en diferentes formatos, dependiendo de donde las obtienen. Cuando se graban una y otra vez, se pueden ir usando programas que las desmejoran.

Sin tratar de ser un experto en sonidos de alta fidelidad, puedes manejar información para acumular solo formatos de audio bueno, y no llenar tu biblioteca de desperdicios. Es posible que luego de un tiempo afines tu oído y comiences a descartar canciones que se oyen mal y solo acumular aquellas que suenan excelente.

Los mas comunes

Los formatos WAV pueden reproducir en casi cualquier reproductor, son muy comunes, pero a pesar de su popularidad en diferentes reproductores caseros de autos su ventaja  es que son archivos muy grandes. Un CD de audio frecuentemente contienen de 15 a 20 canciones, si no son muy grandes.

Ahora los archivos MP3, se han vuelto muy populares, sobre todo por el uso de reproductores portátiles. Pueden ser copiados fácilmente y descargarlos de cualquier lugar que los permita, muchos reproductores mas modernos aceptan este formato, donde entraban 15 canciones WAV, ahora entran alrededor de 100 en mp3. La desventaja que el sonido se puede desmejorar.

Los audio FLAC pueden decir que toman la ventajas entre ambos formatos. Puede mantener la calidad de n formato original como los WAV, pero mucho mas pequeños como los mp3, con un formato de compresión sin perdida de calidad.

No puedes hacer magia

Lo que importa es que almacenes tus músicas con un buen formato que no lo distorsiones, pero uses un equipo que lo haga mágico. La magia proviene de la calidad de tu reproductor en llenar cada espacio en el que reproduces tus melodías preferidas, pero la responsabilidad no es solo de el.

error: Content is protected !!