Mié. May 25th, 2022

La imagen es esencial en una película de cine, sin embargo, el sonido es esencial en cualquier película, sobre todo cuando hablamos de películas de terror o acción, el sonido de este tipo de animaciones influye directamente en las emociones, además de generarlas y estimularlas. 

Cabe destacar que una escena atemorizante o de suspenso no es igual sin los sonidos o la intensidad de los mismos, es necesario que una banda sonora o diferentes medios tecnológicos logren los sonidos necesarios y así despertar las sensaciones necesarias en los espectadores. 

¿Por qué es importante el sonido en las producciones cinematográficas?

El sonido logra ampliar los límites de la imagen que se proyecta en la pantalla, influye en el espectador y aumenta sus sensaciones, en las películas se utilizan básicamente tres tipos de sonidos, música, voces humanas y efectos de sonido, los tres son esenciales para que una película se sienta real. 

Por ende, los diálogos, las acciones y los sonidos deben estar perfectamente sincronizados para que resulte completamente creíble, para lograr los efectos deseados es necesario la asesoría de un gran conjunto de profesionales.

Asimismo, si estás interesado en formar parte de este fantástico mundo del séptimo arte, puedes comenzar con convertirte en un técnico de sonido y tener la oportunidad de formar parte del cine desde el otro lado de la pantalla. 

Sin dejar a un lado la importancia de las bandas sonoras, para muestra hay muchas películas que se ha destacado por ello, como por ejemplo, El Titanic, Guardaespaldas, Star Wars, Tiburón, entre otras, sin duda alguna las bandas sonoras no dejan de ser la mejor forma para aumentar el melodrama de las películas. 

Si estás en casa ¿Cómo mejorar la calidad del sonido?

Para tener un sonido similar al cine en casa es necesario que le demos la importancia necesaria e invertir en tecnología y otros dispositivos que nos hagan sentir en la comodidad y seguridad del cine. 

En el hogar es necesario comenzar por invertir en puertas y ventanas acústicas de calidad y seguras que pueden ser instaladas por cerrajeros profesionales, además de invertir en buenos televisores para mejorar la calidad de la imagen y el sonido. 

Sin embargo, los televisores actuales como los modelos LCD o LED, son cada vez más grandes y más planos, lo que puede influir negativamente en los altavoces ya que serán más pequeños, así como sus amplificadores. 

Por ende, es posible que la calidad de la imagen no esté acorde al sonido, pero por suerte han creado diferentes soluciones para mejorar la calidad del sonido, entre ellas complementar los televisores con barras de sonido o proyectores de sonido que aumenten la calidad del mismo, siendo una experiencia más satisfactoria para los propietarios. 

Finalmente, es una realidad que la calidad del sonido en cualquier serie o película es esencial e influye en las emociones de los espectadores, es por ello que muchos expertos trabajan constantemente en la creación de dispositivos que puedan aumentar la experiencia del cine en casa. 

Por admin

error: Content is protected !!