Escoge el mejor sonido para tu espacio

La decisión de comprar un equipo de sonido es siempre un paso importante para el amante de la buena música. La experiencia de escuchar las notas y acordes de tus canciones favoritas con la mejor calidad, es algo que todos debemos experimentar en la vida y más en esta época donde la tecnología va de la mano con nosotros.

Cuándo tienes problemas con las cerraduras de tu casa buscas entre varios cerrajeros cual es el mejor, ¿cierto? Lo mismo debes hacer con los equipos de tu hogar. Ya sabes escoger un buen televisor, la computadora ideal para trabajar y el Smartphone que necesitas. ¿Sabes cómo reconocer el equipo de sonido que debes tener en tu hogar? Si la respuesta es no, no te preocupes, aquí te decimos qué hacer.

 

Déjate envolver por el sonido

Gracias a los avances de la tecnología, el equipo de sonido dejó de ser un aparato exclusivo para escuchar música. Ahora puedes amplificar y magnificar el sonido de tu tv si tienes el sonido ideal.

¿Te imaginas escuchar los efectos de la película como si estuvieras en el cine? Ahora es posible gracias al tan famoso ‘surround’ o sonido envolvente, una característica que deben tener los altavoces de calidad. Pero, ¿Qué más debo comprar?

 

Arma el equipo de sonido ideal para tu hogar

  • Altavoces Estéreo. La función del altavoz es tomar la señal eléctrica y convertirla en acústica, si la señal no es lo suficientemente fuerte como para mover el altavoz, es importante considerar un amplificador que la potencie. Los altavoces se clasifican en ‘activos’, que son aquellos con amplificador incorporado; y los ‘pasivos’, aquellos que deben ser complementados con amplificación externa.
  • Amplificador HiFi. Al escoger el amplificador ideal debes tener en cuenta que son los responsables de la calidad final del sonido y la potencia que tendrán los altavoces al momento de reproductor el sonido.
  • Barras de sonido. Si no tienes espacio para grandes cornetas o altavoces, las barras de sonido son ideales para ti. Son casi imperceptibles en el espacio y además se adaptan muy bien a los televisores modernos. Ten en cuenta que la calidad de sonido en comparación al altavoz será menor.
  • Equipos Inalámbricos. Actualmente es posible armar un buen sonido sin la necesidad de los molestos cables cruzándose por todos lados. Gracias al wifi y el bluetooth podemos conectar todos los aparatos entre sí y dedicarnos a disfrutar sin preocupaciones.
  • Un dato extra; al momento de escoger cualquier equipo para sonido, trata de probar utilizando una melodía que conozcas a la perfección. Esto te permitirá reconocer cualquier falla en agudos, bajos, etc.

 

Glosario de sonido para el neófito

  • Diseñado para reproducir las dos primeras octavas de las 10 que conforman el espectro de audiofrecuencia.
  • Reproduce sonido en baja frecuencia, entre 40 y 1000 hz.
  • Traducido al español sería ‘Sonido Envolvente’ y es una técnica que se encarga de magnificar la calidad del sonido en un radio de 360° en plano horizontal.

 

error: Content is protected !!