Considere estos 4 Tips para mejorar la acústica en su hogar

La música puede deleitar a quien la escucha, pero su la acústica del salón es deficiente, el efecto puede ser todo lo contrario. Si este es un problema en su hogar, le invito a conocer y poner en práctica estos sencillos tips para mejorar la acústica en su hogar, y poder disfrutar la música de su preferencia sin realizar gastos exorbitantes.

Cuidar el mobiliario de la habitación del sonido

Todos los sonidos, incluyendo la música, no son más que ondas que se propagan en un espacio, estas ondas llegan a los oídos de las personas y chocan con el tímpano, a su vez el tímpano vibra y es lo que el cerebro percibe como sonido, por ejemplo, si un cerrajero llega a su hogar y se cae una llave, ésta al chocar con el piso producirá el sonido metálico característico.

La música, como cualquier otra onda, se traslada en el salón y choca contra las superficies, este es el proceso normal, pero cuando este choque ocurre con elementos elaborados en materiales como el cristal y la porcelana, los hacen vibrar, entonces además de escuchar su música favorita, escucha esta vibración, lo cual distorsiona su belleza.

Por otra parte, existen materiales que tienen la capacidad de absorber el sonido, como es el caso del papel y la madera, lo que los convierten en sus mejores aliados al momento de decorar su salón.

Modifique la distribución de los muebles y demás elementos decorativos

Retomando la idea de que la música es una onda sonora, debe tomar en cuenta la manera como distribuye el mobiliario y los adornos de la habitación en la que están los cajones acústicos.

Es importante evitar colocar un objeto entre los cajones acústicos, esto creará una gran distorsión del sonido.

Evite tener una gran cantidad de muebles en la habitación del sonido, pero si es necesario hacerlo, prefiera muebles elaborados en madera, y tapizados en materiales gruesos o de felpa, también puede ubicar una biblioteca en este salón.

Alfombras gruesas son la mejor elección

Las alfombras son una excelente idea, ya que ellas favorecen a la absorción del sonido, en especial si son alfombras gruesas o de felpa, en todo el piso del salón.

Pero si esto no es posible, no se preocupe, puede colocarlas en algunos puntos clave del salón, como debajo de las cajas sonoras para controlar la vibración.

En este punto se podría incluir la importancia de instalar cortinas gruesas o de felpa en las ventanas del salón, en caso de existir, especialmente porque el vidrio es una superficie que emite una vibración que distorsiona la música.

Plantas para decorar y mejorar la acústica

Algunas personas estarán de acuerdo con el hecho de que las plantas representan la vida, así que además de sus propiedades energéticas que indica el arte del feng shui, y de embellecer el salón, aporta su propiedad difusora de sonido.

Esto significa que al momento en el que las ondas sonoras chocan contra las hojas de las plantas, estas a su vez se descomponen en ondas más pequeñas, las cuales se distribuyen en todas direcciones, por lo que el sonido logrará un mayor alcance, además de tratarse de un sonido libre de distorsión.

error: Content is protected !!