Jue. Oct 6th, 2022

El mundo cambia constantemente, a muchas de las personas que les gusta practicar la lectura diariamente pueden tener otras opciones el día que no puedan realizarlo de la forma tradicional, los audiolibros representan una excelente opción. 

Los audiolibros son una excelente opción para conectar con las historias a través del oído, gracias a los audiolibros podremos experimentar diferentes sensaciones en lo que escuchamos e incluso podemos aprender acerca de algunos oficios entre ellos la cerrajeria, un cerrajero profesional puede conocer las nuevas estrategias de seguridad a través de audiolibros. 

Ventajas de los audiolibros 

Organización del tiempo: gracias a los audiolibros puedes compaginar lo que escuchas mientras realizas otras actividades, ya sea en el gimnasio, el transporte o mientras sales a caminar, lo único que necesitas es darle play al audio libro y comenzar a disfrutar. 

Estimular la imaginación: al escuchar detenidamente la narración de un libro, nuestro cerebro comienza a imaginar dicha historia ocupando nuestra mente por completo de esta forma dejaremos volar nuestra imaginación y tendremos la capacidad de ser trasladados al mundo en el que transcurre la historia. 

Mejora la concentración: gracias al audiolibros debes prestar atención a la persona que lee, comprender todo lo que dice e irlo asimilando, escuchar el audiolibro aumenta la comprensión lectora y mejorará las capacidades de concentración y atención. 

Conexión con la historia: los audiolibros están interpretados por varo narradores por lo que la conexión entre el oyente y la historia será mucho más intensa, el sentido de la historia no solo dependerá de las palabras sino también de la entonación y la intensidad con la que se pronuncia, de esta forma se podrá dar un sentido significativo al texto. 

Mejorar la expresión de sus ideas: cuando se escuchan los audiolibros es importante ponerle una mayor atención a la narración y lo que los narradores desean expresar cuando hacen la lectura, esto también nos ayuda a mejorar su fluidez con la que hablamos y absorber un nuevo vocabulario, así podrás observar que te costará menos expresar tus ideas. 

Accesibilidad: hay personas que no pueden leer tradicionalmente debido a la discapacidad, los audiolibros tienen este gran beneficio que proporcionan un método de lectura accesible para muchas personas. 

Buen aliado para los viajes:  a veces en nuestros viajes no tenemos espacios para llevar muchos libros, sin embargo, los audiolibros pueden viajar en nuestro móvil y estar disponibles cada vez que los necesitemos, además es una opcion increible para aquellos que se marean mientras viajan en coche o en otro medio de transporte. 

Es relajante: los audiolibros te permiten hacer otras cosas mientras los escuchas, pero también te ofrecen la opción de centrarte en ellos como un método de relajación, escoge el mejor momento del día para sentarte en un sitio cómodo y dejarte envolver por la voz del narrador. 

Consideraciones finales 

Un beneficio importante de los audiolibros es que te puedes convertir en un ser más empático, es decir, te permitirá comprender mejor los sentimientos de los demás, los narradores de los audiolibros te ayudarán a conectarte con los personajes y sus tramas. 

Una buena narración de un audiolibro te permitirá conectarte con el dolor y los sentimientos de los personajes, de esta forma terminarás convirtiéndote en parte del libro, por lo que deberás estar atento a cada palabra y frase. 

Por admin

error: Content is protected !!