¿Cómo colocar los altavoces de tu PC para conseguir su mejor sonido?

Para los aficionados y profesionales del sonido, opinan que existen dos variantes importantes como las cajas acústicas y el acondicionamiento de la habitación en la que estos se instalan, todo con el fin de darle forma a un equipo de sonido.

La principal responsable de la identidad sonora son las cajas acústicas que tendrá el equipo, como también la fuente o el amplificador de sonido. Además el tratamiento acústico de la habitación es un punto importante.

Por lo que si el lugar donde se instalara el sonido no tiene las características adecuadas es imposible que este rinda al máximo. La inversión que se realice en unas buenas cajas acústicas y la electrónica, no garantiza que se obtendrá un buen sonido si el espacio donde se colocaran no es el adecuado.

¿Por qué es importante que mimemos la ubicación de las cajas acústicas?

Las cajas acústicas de buena calidad deben tener la capacidad de reproducir una escena estereofónica precisa cuando se utiliza para escuchar música, no debe parecernos que el sonido emerge de los altavoces.

Habitualmente la voz del cantante debe emerger de un punto en el espacio situado entre dos cajas acústicas.

Sería perfecto que el sonido de cada instrumento este separado de todos los demás y que sea nítido y no necesariamente debe coincidir con la ubicación física de una de las cajas acústicas.

La ubicación que tengan las cajas acústicas condicionara restituir la escena estereofónica y la amplitud, es necesario y fundamental conocer qué tipo de altavoces incorpora la caja acústica durante su colocación.

Cajas acústicas para PC

Los principal es el impacto negativo que tener el sonido con la proximidad de las paredes, por lo que es recomendable no colocarlas tan cerca, las cajas acústicas de tipo monitor no son muy voluminosas y los altavoces no excede de las 6 u 8 pulgadas, la distancia mínima debe ser de 20 cm.

Sería ideal poder separar las cajas acústicas de la pared lateral como de la posterior, si esto no es posible incorporar un puerto bass réflex trasero, bloquearlo utilizando una espuma fonoabsorbente que muchas veces incluye las cajas acústicas.

De esta manera se busca atenuar la bola de graves, este puerto es llamado reflector de bajos y por este orificio sale el aire cuando se somete a cambios de presión que induce el desplazamiento de altavoz de graves.

El desacoplar las cajas acústicas para evitar vibraciones de baja frecuencia a la superficie de la mesa sobre la que esta se colocan, si esto no se hace la superficie vibra, generara sonido y ocultara un rango del espectro de frecuencias.

Una forma eficaz de desacoplar las cajas acústicas es utilizando puntas de desacoplo que incorporan una serie de ellas, si no las tienen se pueden comprar unas puntas adhesivas que minimicen la superficie de contacto entre la mesa y la caja acústica.

Son muchas las personas que no solo escuchan música sino también videos tutoriales con la PC, como los cerrajeros que necesitan un sonido nítido para poder conocer información sobre los dispositivos de seguridad de última tecnología y su función.

error: Content is protected !!