Sáb. May 18th, 2024

Cuando se asiste a un concierto de un artista favorito, se quiere experimentar algo nuevo y diferente, que el escenario este lleno de luces, focos, colores y recursos visuales, para transportarse a los temas del artista.

Factores que van de la mano

El audio y video en un evento son un objetivo clave para que los asistentes escuchen el performance del artista de forma óptima, si se quiere una experiencia audiovisual completa se le debe dar la misma ponderación y valor a ambos componentes.

Ya que una imagen de buena calidad pero con un sonido que no funciona, puede dañar el evento y viceversa.

Importancia del equipo de sonido en conciertos y espectáculos

El sonido, la voz representante del show

Este se debe integrar con la imagen, se debe tener en cuenta el numero de asistentes, características acústicas del recinto y entorno en el cual estará el escenario. Cuando un concierto es realizado en un área exterior, necesitaría de un sonido potente, mucho mayor que un concierto en un local pequeño y un numero de personas reducido.

El material audiovisual es distinto, por lo que se debe contar con la ayuda de expertos, para que les recomiende el equipo adecuado para el evento.

Equipo humano especializado para conseguir tus objetivos

En el mundo del audiovisual, la experiencia y conocimientos técnicos son esenciales, es necesario contar con un grupo de expertos, con buen oído, habilidades técnicas que se encarguen de darle voz al espectáculo.

Se debe ajustar el sistema ante cada actuación, controlar la consola de sonido, estar preparados para elegir el equipo adecuado a instalar y probar el material como los altavoces, micrófonos, mesas de mezclas, entre otros.

Para la mayoría de los artistas la imagen es un factor esencial, el sonido es un medio de expresión básico para ellos, existen compañías de sonido e imagen con grandes técnicos, que te asesoraran para que el espectáculo sea un éxito.

Son muchos los artistas que buscan cuidar los detalles de un concierto desde el sitio donde se presentará, el grado de seguridad, la cantidad de espectadores que asistirán al evento, los instrumentos, los dispositivos de sonido y el video para que el asistente este satisfecho.

El artista busca una horas antes del espectáculo, probar el sonido, practicar sus temas y coreografías en el espacio del escenario donde se realizará el evento, para realizar un acto de calidad y con lo mejor.

Existen muchas personas que asisten a presentación de sus artistas favoritos, con la finalidad de escuchar las letras de sus temas, con los cuales se sienten identificados por lo que expresan en cada nota.

Por admin