Mié. Feb 21st, 2024

Existen una variedad de modelos de cámara de seguridad que pueden grabar audio, si existe una entrada de micrófono/audio disponible, la grabadora de video tiene la tecnología necesaria para manejar la señal de audio que posee la cámara.

El fabricante de la cámara tiene una descripción detallada con las características de la misma, es importante conocer si graba audio o si posee un micrófono, en el manual se puede conocer el diagrama de la misma.

Para saber si una cámara de seguridad está grabando, es necesario conocer su mecanismo instalado, en los que se enciende una luz blanca, puede ser un fotodetector con cámara incorporada de la alarma.

Cámara con alarmas

El estándar de las cámaras que van conectadas con alarmas solo graba al detectar presencia y estar conectada la central, para efectuar una grabación continua debe contar con equipo de videovigilancia, todo depende del equipo instalado.

La mejor forma de comprobar si una cámara de seguridad está activada es supervisando las visualizaciones que ofrece, mediante un monitor correspondiente, llevando a cabo un mantenimiento que se ejecute regularmente mediante una compañía de seguridad, servicio de monitorización por videovigilancia.

Cámaras con micrófono y audio

Realizar una búsqueda física, un sonido de zumbido suave o clic para detectar dispositivos de grabación, las cámaras ocultas están diseñadas para ser tan discretas como sea posible, muchas emiten un ligero sonido cuando estas funcionan.

Existen muchas formas de saber si una cámara de seguridad está grabando: Posee luz indicadora, algunas la tienen, otras no, cambio en el color de luces, cámaras de seguridad inalámbricas o sistema de monitorización.

No existe algún indicativo visual que permita conocer si las cámaras tienen audio, estos dispositivos cuentan con unos pilotos que indican si están en funcionamiento, pero no si están grabando imagen o audio.

Para saber si es un micrófono escondido, se puede recurrir a un detector de micrófonos GSM, es un dispositivo de contraespionaje sencillo y práctico, gracias a este se puede rastrear cualquier estancia y saber de forma inmediata si existe o no un micrófono y localizarlo.

Tipos de cámaras de seguridad

Son varios los tipos de cámaras de seguridad, los analógicos CCTV, el Box con formas voluminosas y cableado interior, las Bullet discretas y con diversos tamaños de lentes, las Domo, son las que se instalan en el techo con forma semiesférica y la virtual 360 grados, que están fijas y con la posibilidad de grabar un solo plano de la estancia.

Existen unas siglas en las cámaras que se debe conocer su significado, las DVR tiene la capacidad de digitalizar, grabar y administrar imágenes enviadas desde cámaras de seguridad analógicas, y las NVR graba y administra imágenes ya digitales, las cuales se envían desde cámaras IP mediante una red.

Para saber si una cámara de seguridad está funcionando, en la cámara CCTV es posible detectar si se está grabando, a través de pequeñas luces rojas que deben estar encendidas a través de la lente, es necesario cubrir el sensor, para que la luz de la cámara quede bloqueada.

La luz verde en las cámaras de seguridad significa que está conectada al receptor, las grabaciones de imágenes se pueden almacenar por un periodo máximo de 30 días, salvo que concurran circunstancias especiales como puede ser una investigación policial o judicial.

Por admin