ASMR

Detallar el sonido ambiental es el nuevo hobbie de las personas. Si no sabes de que se trata no te preocupes hay información de sobra. Lo increíble es entender como las personas consiguen formas de entretenerse, aumentando sus sensaciones a partir del sonido.

Para captar un Sonido Asmr, es necesario disponer con micrófonos de alta definición, que tengan un alcance mucho mayor que aquellos que generalmente usamos para hacer grabaciones comunes. Estos dispositivos están a la venta en muchas tiendas de sonido y deben especificarse para que se necesitan. El reto se trata de captar detenidamente el sonido ambiental, pero en una frecuencia muy baja, muy detallada de todo lo que sucede en ese instante.

El silencio es el principal protagonista de la escena. Nuestra vida acelerada, nos hace pasar por alto muchas cosas maravillosas, dentro de éstas esta los sonidos mas simples, como el sonido de las olas, el cantar de un pájaro, el crujir de las hojas secas, los pasos, y hasta la respiración de la persona amada cuando duerme. Aunque estos sonidos no son necesariamente Asmr, son placeres que están presentes que no disfrutamos.

Ya existen organizaciones y personal experto, que se dedican a producir y comercializar este tipo de sonidos, de alta definición e incluso hay estudios de grabaciones especializados para producir el sonido 3D, que causa experiencias sensoriales a sus escuchas. La invitación es a escuchar para sentir y luego opinar cual es su experiencia Asmr.

Sensaciones

Yo me tropecé con algunos videos en YouTube en donde algunos chicos hablaban en formas de susurro, hacían sonidos particulares con bolsas ruidosas, tocaban algún teclado, vertían una gaseosa en un vaso, picaban alguna fruta, en un ambiente muy silencioso donde solo se percibía esos sonidos detalladamente. De esto se trata el sonido Asmr.

Este sonido hace que nuestro cerebro capte la atención, es inevitable detenerse en el sonido y crear una imagen de lo que se escucha. Parece que este tipo de sonido esta disminuyendo problemas de insomnio en muchas personas. La generación de Asmr tiene mas de 10 años en el mercado, pero es justo ahora cuando su divulgación se h hecho popular.

Cuales sonidos

En el campo de la seguridad, la captación de imágenes y sonidos se ha vuelto muy importante, no solo colocar una buena cerrajería es importante para evitar el robo. Un sistema de cámara y video percibe presencia no autorizada y dispara las alertas, según recomendaciones de expertos cerrajeros. El sonido Asmr puede detallar y diferenciar si se trata de un ladrón en las cercanías de una propiedad.

Un amplio abanico de posibilidades de sonidos que se pueden captar, basta con que existe un ambiente silencioso, que permita destacar solo unos pocos sonidos principales. Ahora mismo puedes detenerte a pensar en el sonido que haces al respirar, el sonido de tus diente, cuando escribes el roce de la hoja y el lápiz, si rascas tu piel.

El equipo de sonido

Debes solicitar un micrófono que te sirva para grabar sonidos Asmr, como saberlo? Consulta con un especialista en la tienda, pero una vez que escuches a modo de prueba lo que reproduce, sabrás de inmediato lo que significa vivir esta experiencia, que eleva tus sentidos.

error: Content is protected !!