Todo lo que necesitas saber para comprar tu próximo equipo de audio

Elegir el equipo de audio es vital para mejorar la calidad de sonido tanto del reproductor de música como para disfrutar de sus mejores películas en la televisión, y en este último se presenta el siguiente fenómeno, cada vez existen pantallas más delgadas y con una excelente calidad de imagen, pero su sonido deja mucho que desear.

El primer paso para comprar un buen equipo de audio es buscar ayuda de los expertos, por ejemplo, cuando usted quiere mejorar la seguridad de su hogar, solicita la orientación de un cerrajero.

Pero si de sonido se trata, lo invito a seguir los siguientes consejos básicos para ser considerados al momento de comprar un equipo de audio.

 

Sólo desea mejorar el audio para la televisión:

Existen accesorios que pueden mejorar el sonido de sus equipos, para el caso de la televisión, las barras de sonido ocupan poco espacio, sin embargo permiten que la calidad del audio mejore considerablemente, a tal punto que podrá disfrutar de su programa favorito, ya que estas barras de sonido suelen venir acompañadas de un subwoofer, que se encarga de brindar potencia a los tonos graves.

 

Para quienes disfrutan de un sonido de alta calidad:

Lo primero que debe considerar, es que la calidad tiene un precio, si desea un sistema de sonido de alta calidad, esto va a requerir una inversión considerable, y se trata del sistema 5.1, esto significa que se trata de un sistema de audio que está compuesto por 5 altavoces y un subwoofer, probablemente pensará al momento de adquirir este sistema de sonido, el gasto inicial puede ser elevado, pero será una inversión que durará años, y esto es casi un hecho, ya que la tecnología de audio avanza un poco más lento que la tecnología de las pantallas.

Quizás al momento de realizar la compra del sistema de audio 5.1 surja la duda entre el sistema 5.1 y el 7.1, considerando la relación calidad – precio, la diferencia en la calidad de sonido que existe entre ambos es muy poca, en relación con la diferencia existente en el precio, por lo que no vale la pena realizar un gasto mayor por un equipo que no ofrece una ventaja tan notoria respecto al otro sistema.

 

Realmente requiere un amplificador:

Si ha adquirido un sistema de audio, es necesario disponer de un amplificador, de esta manera obtendrá una alta calidad de sonido en todos los dispositivos que esté interesado en conectar. Los amplificadores modernos disponen de conectividad WiFi y Airplay, ambas muy útiles, ya que el WiFi permite acceder a los archivos desde el computador, y el Airplay cumple la misma función para los dispositivos Apple.

Vale la pena destacar que si ya usted dispone de un amplificador de alta calidad, y cuenta con la conectividad WiFi y Airplay, no es indispensable adquirir un amplificador para acompañar su nuevo sistema de sonido.

 

Evite guiarse por los watts:

Un error muy común, es que al revisar las características de un equipo, le dan gran importancia a la cantidad de watts. Pero la realidad, es que no existe una relación entre la cantidad de watts y la potencia del sonido, los watts sólo son un indicativo de la cantidad de energía que consume el equipo.

error: Content is protected !!