Mié. Feb 21st, 2024

La tela de araña es sensible a las vibraciones de cualquier tipo, pero hasta ahora eso no se había pensado ya que podría utilizarse para crear micrófonos de otra generación, es un descubrimiento que puede representar un gran avance para la tecnología del audio.

La idea de que algo tan sutil y ligero como la tela de araña pueda influir en la tecnología de los micrófonos parecía imposible, sin embargo, este desarrollo es un ejemplo especifico de como una observación cuidadosa de la naturaleza puede llevar a grandes innovaciones de tecnología significativa.

En este artículo se hablara de la seda de araña, conocida por su gran resistencia y su capacidad para vibrar con la más mínima perturbación del aire, por lo que se convierte en la inspiración detrás de un micrófono con excelentes características.

La seda de araña es sensible al sonido

La seda de araña es un material que ha intrigado a los científico durante años debido a sus propiedades, suele ser más resistente que el acero, mas elástica que el nylon e increíblemente ligera.

La resistencia de un material se mide comúnmente en términos de cuanta fuerza puede llegar a soportar para romperse, cuando se compara la seda de araña con el acero en términos de resistencia por densidad, la seda de araña supera el acero, esto indica que para su peso la tela de araña puede soportar más tensión que al acero antes de romperse.

Estas características la hacen ideal para diferentes aplicaciones, desde chalecos antibalas hasta suturas médicas, pero también la hace ideal para la tecnología de los micrófonos. La clave de esta propiedad se debe a que puede vibrar con la más mínima perturbación.

Generalmente es una sensibilidad al movimiento del aire en lo que inspiro la idea de utilizarla en el diseño de micrófonos, así como una telaraña puede llegar a detectar la presencia de una presa por las vibraciones más sutiles, un micrófono basado en la seda de araña, puede llegar captar sonidos con una claridad y rangos increíbles.

Observaciones de la tela de araña para captar solidos

La idea de utilizar la seda de araña en los micrófonos surgió por la observación casual y la curiosidad científica, pueden imaginar a un científico caminando por un parque natural y notando como una telaraña vibra con el viento, esto le llevara  a preguntarse si puede ser un material clave para la fabricación del micrófono.

Los investigadores descubrieron que la seda de araña no solo responde al viento sino también a las ondas sonoras, esto los llevo a hacer otros estudios, en el que observaron la precisión de la respuesta de la seda con diferentes frecuencias y sonidos.

Cabe destacar que la mayoría de estos inventos revelaron que la seda de araña no solo era capaz de detectar sonidos, sino que lo hacía con gran fidelidad y un rango de frecuencia que llegaba a superar a los micrófonos tradicionales, esto abrió un nuevo camino a la tecnología de captura de sonido, demostrando una vez más que la tecnología puede ofrecer soluciones innovadoras a problemas tecnológicos.

 

Por admin