Jue. Jun 20th, 2024

El sistema de seguridad del hogar es un tema que hay que tomarse en serio, los detectores de movimiento se encargan de alertar cuando hay un intruso cerca o dentro de su propiedad, por lo que muchas personas pueden sentirse protegidas instalando detectores de movimiento.

En el mercado existe una gran variedad de detectores de movimiento cableada o inalámbrica, por lo que los propietarios podrán elegir el que funcione mejor para usted, en este artículo se mencionó las ventajas, desventajas y funciones de los detectores de movimiento.

Ventajas y desventajas de los detectores de movimiento cableados

En la mayoría de los casos los detectores de movimiento cableado se conectan al sistema eléctrico de la propiedad y dependen del cable de alimentación para que funcionen todos sus componentes.

Ventajas

  • Los detectores de movimiento cableado son fiables, por lo que es poco probable que pierdan la señal, la mayoría de estos dispositivos intercambian información con el panel de control utilizando un protocolo seguro de fibra.
  • Por su parte, los detectores cableados de movimiento son seguros y a los ciberdelincuentes les resulta difícil de acceder a este tipo de sistemas, ya que no dependen de las conexiones a internet.
  • Debido a que están alimentados por la energía eléctrica que dispone el hogar, los detectores no requieren de recarga para cambio de baterías.

Desventajas

  • Debido a que están conectados al servicio eléctrico de la propiedad pueden ser difíciles de instalar.
  • La mayoría de los detectores de movimiento cableados deben instalarse cerca de un enchufe, lo que puede ser una limitante para ello.

Ventajas y desventajas de los detectores de movimiento inalámbricos

Los detectores de movimiento inalámbricos se conectan al sistema de seguridad del hogar a través de una red móvil o una conexión a internet vía wifi, además estos dispositivos suelen funcionar con baterías.

Ventajas

  • Debido a que no requieren conexión al servicio eléctrico del hogar, son fáciles de instalar.
  • Cuando esté de viaje o relativamente fuera de casa, los detectores de movimiento inalámbricos pueden alertar a su móvil, por lo que los dispositivos que se pueden manipular a través de la conexión wifi se pueden monitorear y gestionar de forma remota.
  • Es posible tomar los detectores de movimiento inalámbricos y llevarlos a otra propiedad en el caso de mudarse.

Desventajas

  • Los ciberdelincuentes pueden manipular los detectores que se conectan a una red wifi, así que si se tienen detectores de movimiento inalámbricos es esencial que se utilicen contraseñas seguras en las redes wifi.
  • La mayoría de los detectores de movimiento inalámbricos funcionan a través de baterías, por lo que hay que cambiarlos periódicamente.

Hay que tener algunos factores en cuenta al momento de instalar detectores de movimiento cableados o inalámbricos en el hogar, todo dependerá si se instalara en interiores o exteriores de la propiedad, hay que tener todos estos factores en cuenta antes de invertir en alguno de los modelos que existen en el mercado.

La ubicación de los detectores puede incrementar la fiabilidad de los mismos, por su parte, los detectores de movimiento cableados no se pueden instalar en propiedades alquiladas porque hay que hacer algunas obras para que funcione adecuadamente, por otra parte, si no se dispone de los conocimientos adecuados lo recomendable es instalar un detector de movimiento inalámbrico.

 

Por admin