Sáb. Abr 13th, 2024

En la actualidad la búsqueda constante de consejos y recomendaciones para mejorar la puerta principal,  así como otros elementos del hogar que suelen ser demandantes y comprensibles, lo que es cierto que las épocas en la que los propietarios o inquilinos tienden a sufrir robos y ocupaciones es durante las vacaciones.

Por consiguiente, en este artículo se mencionan algunos elementos importantes para aumentar la seguridad de la puerta de entrada del hogar.

Elementos para mejorar la seguridad de la puerta principal

La puerta suele ser uno de los lugares en los que suelen entrar los amigos de lo ajeno, aunque parece obvio, también existen otras áreas por donde pueden ingresar como son las ventanas que dan hacia el exterior de la propiedad.

En algunos casos aunque el hogar pueda ser compacto y con pocas ventanas, las puertas principales suelen ser el lugar escogido para acceder al hogar, es por ello que es tan importante que la puerta sea lo más segura posible y en este punto se ofrecerán las formas en las que se puede mejorar.

La cerradura es una de las claves para la seguridad del hogar

Es importante prestar atención a la cerradura, pues suele ser uno de los consejos principales para la seguridad de la puerta, pues un gran porcentaje de las cerraduras que están instaladas en la actualidad son vulnerables a las técnicas que utilizan actualmente los intrusos.

En este caso, especialistas de cerrajería en Barcelona señalan que es recomendable cambiar la cerradura del hogar por una de última generación que sea anti bumping y anti bumping  pues se encargará de proteger la propiedad de los ataques de los delincuentes.

Por su parte, la cerradura antibumping es una tecnología que se aplica en las cerraduras para impedir que quien intente introducir la llave maestra en la cerradura para golpearla y así hacer girar los pistones sea un ataque fallido.

El objetivo principal de las cerraduras anti pánico es hacer que la apertura y el cierre de la puerta sean los más rápidos posibles, es decir que ambos procesos se puedan hacer con la mayor rapidez.

Escudo protector para la cerradura

Los escudos protectores para las cerraduras son piezas adheridas a las cerraduras que protegen los diferentes ataques, pues hay varios tipos de escudos para la cerradura como lo son los escudos acorazados y reforzados.

Hay que destacar que algunos escudos ofrecen solo una función estética, para engañar a los delincuentes, pero para los ladrones profesionales esto no será impedimento, es por ello que es necesario apostar por escudos resistentes.

Instalar un cerrojo adicional

Si se dispone de una puerta de seguridad con un sistema de seguridad robusto y resistente, es importante añadir un cerrojo adicional que les ayudará a mantener el hogar protegido, pues para los ladrones desarmar un sistema de gran seguridad es complejo y lleva tiempo, por lo que el ladrón desistirá de robar en la propiedad.

Por su parte las cerraduras inteligentes también son el método más innovador para la seguridad de la propiedad, estas funcionan de una forma electrónica en lugar de una mecánica y brindan mayor seguridad en la puerta principal.

Finalmente, son elementos que deben ser resistentes y deben estar bien diseñados, pues para la seguridad del hogar hay que invertir en mecanismos y dispositivos de excelente calidad.

 

Por admin