Mié. Feb 21st, 2024

¿Está considerando adquirir una cerradura inteligente para su hogar? Este es uno de los dispositivos que recomiendan los cerrajeros en Barcelona, porque son considerados los más modernos y seguros que existe para la protección de una vivienda, sin embargo, es ideal considerar algunos aspectos, antes de realizar la compra de este dispositivo de seguridad y tener la certeza de que se trata de un dispositivo que va a satisfacer todas sus expectativas.

¿Es para colocar en su propiedad o es una vivienda rentada?

Este es un punto que está orientado más hacia el tema legal, sin embargo, lo que se puede decir sin temor a cometer un error, es que cualquier cambio que se realice en la vivienda, va a depender del propietario.

Pero, cuando la persona que desea reemplazar la cerradura es un inquilino, debe consultar con el propietario y llegar a algún acuerdo legal al respecto, antes de que realice esa inversión.

¿Cuál es el tipo de cerradura que necesita?

Las cerraduras inteligentes se caracterizan por ofrecer diferentes modos de acceder a la vivienda, algunos de ellos le resultarán de gran utilidad, otros podrían llegar a ser incluso molestos, porque no se adaptan a su estilo de vida, pero los tipos de cerraduras pueden ser los siguientes.

  • Es una de las favoritas de los usuarios, porque en la actualidad, la mayoría de las personas cuentan con al menos un dispositivo móvil al cual se puede descargar una aplicación para controlar la cerradura.
  • Se trata del tradicional teclado integrado a la cerradura, a través del cual es posible digitar la contraseña que desbloqueará la cerradura.
  • Este tipo de cerraduras pocas veces se encuentra en una vivienda, está más orientada a las empresas, hoteles, gimnasios, y otros similares. Solo se debe acercar la tarjeta al lector de la cerradura, y esta se desbloqueará, permitiendo el acceso del usuario.
  • Reconocimiento dactilar. Es otro método muy solicitado por los usuarios, porque permite que la cerradura reconozca la huella dactilar, que es muy difícil de copiar, para poder permitir el acceso.

Conectividad con otros sistemas

Para que el usuario pueda aprovechar al máximo la cerradura inteligente, es recomendable verificar que la misma sea compatible con otros dispositivos de seguridad, como lo son las cámaras IP, que permiten visualizar la persona que se encuentra frente a la puerta, antes de decidir si es conveniente permitir el acceso o no.

Otros dispositivos con los cuales se recomienda que exista compatibilidad, son los sensores de movimiento, que son elementos muy sensibles e indicarán cuando alguien esté en la puerta.

Y, si cuenta con un asistente virtual en casa, como Siri, Alexa o el Asistente de Google, podrá manejar la cerradura con su voz.

Compatibilidad con su puerta

Es posible encontrar cerraduras inteligentes para reemplazar cualquier tipo de cerradura convencional, pero debe conocer las especificaciones de la cerradura mecánica que va a reemplazar, de esta manera será mucho más fácil encontrar la cerradura inteligente adecuada, a tal punto, que no será necesario realizar ninguna perforación en la puerta para la instalación del nuevo dispositivo.

Por admin