Sáb. Abr 27th, 2024

Un equipo de investigadores de China, ha desarrollado una nueva batería de litio de alta energía que tiene la capacidad de funcionar de forma fiable a una temperatura menor de los 60 grados centígrados bajo cero.

Esto puede mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos y otros dispositivos en regiones muy frías.

La batería creada por un equipo del Instituto de Física Química de Dalian, de la Academia de Ciencias de China, tiene una densidad de energía de 260 vatios hora por kilogramo.

Incluso en frío extremo, lo que significa que puede almacenar una cantidad de energía en relación con su peso, asegurando una operación eficiente en entornos gélidos.

La batería cuenta con una resistencia notable, conservando más del 80% de su capacidad después de 500 ciclos a un amplio rango de temperaturas, los señala el director del Laboratorio Estatal Clave de Catálisis del instituto, Chen Zhongwei.

Funcionamiento de la batería de litio

Investigadores desarrollaron un electrolito de nueva generación que mejora el flujo de iones dentro de la batería, a bajas temperaturas, al tiempo que incorporaron una estructura de electrodo compuesto de varias capas con un nuevo tipo de electrolito semisólido, esto condujo a una mayor estabilidad y conductividad.

Los avances mejoran la capacidad de la batería para funcionar de forma consistente y proveer de energía de forma eficiente incluso en frío extremo, la nueva batería aborda preocupaciones de seguridad asociadas con baterías tradicionales y riesgos de incendio.

Utilizan un electrolito semisólido patentado, reduciendo el componente líquido y aumentando la resistencia al fuego. Esto reduce de forma significativa el riesgo de incendio o explosión incluso a altas temperaturas.

Ministerio de Gestión de Emergencia de China

Anunció el mes pasado que prohíbe el estacionamiento de motocicletas eléctricas en interiores como medida para prevenir los incendios causados por las baterías de estos vehículos, que se han multiplicado en los últimos meses y han cobrado muchas víctimas.

Según las estadísticas de la Administración Nacional de Bomberos y Rescate del gigante asiático, se dieron 21.000 casos de incendios reportados de vehículos eléctricos en todo el país durante el año anterior.

Lo cual, representa un aumento del 18% con respecto a otros años, en el que el número de los incendios creció un 24% con respecto al año previo.

Se espera que la creación de esta batería de litio no tenga inconvenientes a futuro, ya que los incendios que se han originado en motocicletas eléctricas, está impidiendo no solo la creación de baterías para motos y coches.

Si no también que exista una reducción en la contaminación del ambiente, que no solo afecta el entorno sino a las personas, ya que los gases contaminantes del combustible, también causan daños en el ecosistema.

Las medidas tomadas por el Ministerio de Emergencia de China, busca evitar que el porcentaje de incendios de estos vehículos siga en aumento, ya que muchas veces no solo representan pérdidas materiales sino humanas, por las personas que estén cerca cuando inician los incendios.

 

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