Recomendaciones para visitar el desierto de Monegros

Es considerado como uno de los lugares olvidados de España, sin embargo, las opciones para conocer este majestuoso y caluroso lugar están a la orden del día, en esta península ibérica hay una amplia variedad de lugares y paisajes, el desierto es uno de ellos. 

En los Monegros, hay un desierto espectacular que está creado por su propia forma de vida, en este apartado mencionaremos algunas recomendaciones para visitar este lugar cada vez que desees pasear por sus terrenos áridos y con algunos arbustos. 

Para algunos el desierto de Monegros es un lugar en el que se celebra grandes festivales en verano, posee un clima semidesértico y con sequías crónicas durante varias épocas del año, es similar a las Bardenas Reales,  pero están más erosionadas, so distancias cercanas y por ende en algunos años serán parecidas. 

Recomendaciones para visitar el desierto de Monegros

Consejos para viajar al desierto

En el momento que se decide emprender un viaje hay que tener en cuenta el clima del lugar, hay que llevar la ropa adecuada ya sea para verano o invierno, solo es recomendable viajar seguros y llevar ropa para ambas estaciones solo por si llegas en épocas de lluvias, pero en Monegros lo mejor es llevar una ropa fresca. 

Por ende, antes de emprender cualquier ruta, lo mejor es conocer el clima unos días antes del viaje y si es posible conocer algunos pronósticos del tiempo durante el viaje, viajar seguros es lo más importante para los turistas. 

Por consiguiente disponer de una buena maleta resulta indispensable para el paseo, para sentirse tranquilo hay múltiples candados o sistemas de seguridad con la copia de llaves en Barcelona adecuada en casos de imprevistos. 

Viajar a un desierto requiere algunas condiciones especiales, ya que será un largo trayecto de dunas o sequías interminable y se caracterizan por ser uno de los sitios más calientes del planeta, a continuación algunas recomendaciones:

Agua: es importante tomar pequeños sorbos y no tomar todo de golpe, sino cada cierto tiempo, con eso evitarás la deshidratación o la bajada de tensión del cuerpo, incluso algunos expertos recomiendan que el agua esté caliente. 

Ropa: es indispensable que la ropa sea de algodón, cómoda y transpirable, además que los colores sean claros, porque los colores oscuros absorben con mayor intensidad los rayos del sol y por ende dan sensación de calor. 

Calzado: posiblemente vas en un vehículo o en camello, pero es recomendable que el calzado sea cómodo y así hacer largas caminatas por el desierto, es una tarea difícil teniendo en cuenta las condiciones del terreno, un gran acierto en este caso es un calzado deportivo, cómodo y transpirable y para descansar unas zapatillas abiertas. 

Accesorios: las personas que asisten con frecuencia al desierto, llevan turbantes y ropa larga, holgada y en colores claros, el turbante será para cubrir el rostro y que no ingresen partículas de arena por los ojos, nariz o boca. 

Recomendaciones finales

Hay que tener en cuenta que el lugar donde iras posee altas temperaturas, para ello no olvides llevar protección solar, lentes de sol, gorros y sombreros que no permitan el paso de los rayos del sol. 

Por otra parte y en caso de imprevistos es recomendable llevar un botiquín primeros auxilios para casos de emergencias, podrás llevar repelentes, paracetamol, antidiarreicos, antiácidos, anticortes, etc. 

Finalmente, si no estas seguro, fijate en el comportamiento de los lugareños, en cómo actúan en el desierto, que comen, este será el mejor lugar para aprender de primera fuente como es el medio en el que te desenvuelves. 

error: Content is protected !!